Vamos al teatro

abril 19, 2011

Escena de Almaelectra

Vamos al teatro es una campaña de Laboral ciudad de la cultura, presentada como una  oportunidad para presenciar espectáculos teatrales y despertar el interés de la juventud hacia las artes escénicas, creando hábitos culturales para su tiempo libre.  Y además como una propuesta didáctica: cada representación se acompaña de material didactico para trabajar, posteriormente, en el aula.

La representación que inició el programa, y a la que asistió el alumnado del bachiller de Artes -modalidad de Música y Artes Escénicas-,  fue Almaelectra.

La obra, representada por la  Compañía Factoría Norte es una visión personal y arriesgada sobre el conocido mito de Electra, uno de los grandes personajes de la mitología griega carcomido por el odio y un ser enfermo de rencor que en esta versión presenta además un alma putrefacta.  Electra arrastra su cuerpo plagado de llagas esperando el ansiado momento de “rematar la faena”, mientras se muestra incapaz de renunciar a la herencia que le ha tocado: una sangre enferma, propensa a pudrirse, infectada desde antes de nacer.  Almaelectra habla de la incapacidad del ser humano para cerrar las heridas que le han tocado en suerte y de cómo éstas se reproducen y existen sin remedio.   (Agenda de Laboralciudaddelacultura)

  El martes, 15 de marzo, todos los grupos de 2 ESO asistieron a otra de las representaciones de la campaña, en este caso a Poison.

 La información facilitada, señala que Poison nos cuenta la historia de una Baronesa harta de su marido, el Barón, y su intento de asesinarlo para poder librarse de él. En su misión contará con la ayuda de su sirvienta, una bella joven con no demasiadas luces.

 Nos narra  cómo a veces un asesinato no es tan fácil como parece: el Barón no quiere morirse, la impaciencia a veces es mala consejera, los entierros no son tan fáciles de organizar, algo siempre sale mal…  ¿Quién se comerá el  marrón?… ¿Qué sentencia acabará dictando el juez?

Es un espectáculo divertido que en muchas ocasiones pone en evidencia la condición humana.

La obra fue puesta en escena por la compañía Ambigú  Media Broadcast

Dirección, texto y dramaturgia:     Pedro Durán
Intérpretes:      Leticia Díaz de la Mata y Pedro Durá



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: