Taller de lectura

febrero 2, 2011

Fruto de la colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático,  como viene siendo habitual desde la programación del Taller de lectura, (asignatura alternativa a la Religión, coordinada por el responsable del PLEI , -Plan de lectura-, y el Departamento de Lengua),  el pasado día 26 de Enero la profesora de la ESAD, Carmen Fernández, y tres de sus  alumnas de tercer curso ofrecieron la posibilidad de “aprender” a leer verso  al alumnado de 1 ESO.

Carmen explicó algunas reglas importantes para leer poesía, (los poemas, más que declamados, deben ser comprendidos).  Luego se pasó a la práctica: las alumnas invitadas, y también Carmen, leyeron textos de autores  que iban desde Joaquín Sabina a Luis Alberto de Cuenca.

Los 94 alumnos/as de 1 ESO atendieron más que razonablemente y al final hubo aplausos, y no parecían ser de cachondeo.

A esta sesión inicial seguirán otras dos en el aula para practicar lo aprendido. Después,  el 16 de febrero se “rendirán” cuentas, en esa ocasión con Carmen Fernández como jurado.

La actividad complementaria tuvo lugar en el Salón de Actos a la última hora de la mañana, en el horario habitual de la asignatura.


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: